Auténticos relojes rusos

Estándar

IMG_7443Para quienes saben algo de este tema, los relojes Aviator y Poljot suenan a otra época y a otro mundo. Son una reliquia de la antigua Unión Soviética, uno de aquellos productos rusos que se preciaban de solidez y calidad y pronto se convirtieron en objeto de culto entre los coleccionistas tras la caída del Muro de Berlín.

Los relojes de aviación fueron los primeros en llevar correa y sujetarse a la muñeca con el fin de que los pilotos pudieran leer la información mientras manejaban los instrumentos de su trabajo.

Poljot

Poljot

La fábrica de los Poljot es la más antigua fábrica de relojes rusos, ya que fue fundada por el propio Stalin en 1930. Además, el reloj que llevaba Gagarin en la muñeca durante su famoso primer vuelo espacial era un Poljot, por lo que se trató del primero en viajar al espacio. Hoy la empresa Poljot ya no existe, así que los ejemplares que se pueden encontrar en las tiendas son los últimos de aquella época.

Ismailovo

Ismailovo

En el pintoresco mercado callejero de Ismailovo hay una tienda donde se pueden comprar modelos nuevos y antiguos de ambas marcas (y de alguna otra.) Son representantes oficiales y venden los auténticos relojes rusos, además de ofrecer una garantía completa y un servicio de reparación propio.

Además de vender relojes de un puñado de marcas rusas, también disponen de un amplio conjunto de pinturas de diferentes autores antiguos, la mayoría de ellas guardadas en una habitación trasera. Para verlas  hay que preguntar específicamente por ellas. ¿Qué tienen que ver los relojes con los cuadros? Ni idea. Cosas de la pintoresca Rusia, supongo.

IMG_7445

maqueta del avión planeador

maqueta del avión planeador

Entre las piezas expuestas hoy en la tienda he encontrado este reloj. Es antiguo, de la primera edición que se fabricó de este modelo. Se trata de un reloj muy curioso y con cierta historia. Originalmente de bolsillo, se reconvirtió en reloj de pulsera con la adición de esas manillas laterales para la correa. Además, se trata de un reloj que rinde homenaje a las bombarderas rusas que durante la Segunda Guerra mundial volaban estos aviones que se hicieron famosos por su capacidad para planear, ya que les permitía acercarse a los enemigos alemanes sin hacer ruido, sin ser detectadas, y poder así cumplir con su destructiva misión. Sí, habéis leído bien, he escrito bombarderas. Eran mujeres.

IMG_7449Como veis, es una tienda curiosa y con cierta magia.

Un abrazo, J.

 

(También me podéis encontrar en: http://lavueltaalmundo.net)

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s