La vida en Moscú continúa

Estándar
El tiempo en Moscú

El tiempo en Moscú

Y nosotros seguimos descubriendo pequeños detalles que la hacen tan especial.

El cielo esta mañana

El cielo esta mañana

Hoy estaba nevando de nuevo con copos perezosos y ligeros que ni se pueden percibir en las fotografías. Curiosamente, el cielo estaba de un intenso azul. Yo creía que la nieve caía de las nubes pero está claro que los rusos son especiales hasta para eso🙂

De hecho, luego ha dejado de nevar y ha hecho un día de sol radiante en el que la temperatura no ha subido de los 10 grados bajo cero, pero eso es otra historia🙂.

Decoración a la rusa

Decoración a la rusa

Esta mañana me he ido a uno de los mercados locales a comprar algo de verdura y fiambre y mirad qué me he encontrado en uno de los puestos a modo de decoración…

¿Por qué con dólares estadounidenses? Las razones que se os ocurran a vosotros son tan válidas como las que se me puedan ocurrir a mí.

Ha sido en ese mismo puesto (y con el chico que se vislumbra al fondo) donde me he vuelto a topar con la falta de imaginación e iniciativa del habitante local medio. Quería comprar fiambres y le he pedido al chico que me hiciera lonchas muy finas. La primera tendría unos dos milímetros de grosor. ‘No,’ le he dicho, ‘las quiero mucho, mucho más delgadas.’ Unos segundos más tarde me presenta la siguiente loncha, medio milímetro más fina. ‘No, aún mucho más,’ he insistido. Con cara de confusión, el chaval me ha dicho que eso era imposible. ‘Pues este será el único país del mundo donde eso sea imposible,’ le he contestado. Estaba cortando el fiambre con una de esas máquinas que se usan en todas las carnicerías y que permiten controlar el espesor con una ruedecilla. Gran frustración e impotencia. ¿Cómo le haces entender a alguien a quien nunca jamás le han pedido una loncha de jamón tipo papel de fumar que eso se puede hacer? ‘Que sí, que se puede,’ le he repetido. ‘No sé cómo,’ me ha dicho. ‘Esto es todo lo que puedo conseguir.’

Afortunadamente estaba llegando en ese momento la tendera de enfrente, una señora entrada en edad, que le ha dicho al chaval. ‘Pues si te están diciendo que se puede, prueba.’ ‘Ya,’ le ha respondido él, ‘pero es que ya he bajado de dos milímetros a uno. Eso es demasiado.’ ‘Tú prueba,’ le ha vuelto a decir ella. ‘Bueno, bueno, pero ya veremos qué pasa.’ Y así ha sido cómo he conseguido comprar fiambres de medio milímetro de grosor. El chaval luego me ha confesado que los rusos, cuanto más gruesa la loncha, mejor.

Tradicional sopa Borsch de remolacha

Tradicional sopa Borsch de remolacha

Exposición de botas rusas

Exposición de botas rusas

Después de mis aventuras comerciales, he ido a comer con unas amigas y sus hijos a Otrada, el club hípico del que ya os he hablado en alguna otra ocasión. Hemos disfrutado de la comida, de la pista de patinaje sobre hielo, de los caballos, del paisaje… es una gozada de lugar y da gusto lo bien cuidado que lo tienen.

Pavlova

Pavlova

Primero hemos comido. La comida estaba tan buena como suele ser habitual, aunque a mi amiga no le ha apasionado la Pavlova que se ha pedido de postre🙂.

Luego los niños y algunos de los adultos han patinado sobre hielo y finalmente hemos ido a visitar a la yegua de una de mis amigas y a darle un poco de heno. Todo el club está cubierto de nieve pero se veía gente montando en varias de las pistas.

IMG_7228

no es de de Papá Noel

no es de de Papá Noel

Hemos visto caballos maravillosos, como el de la foto, que estaba en la cerca junto a la de la yegua de mi amiga y que se ha pasado todo el tiempo intentando llamar nuestra atención para que le hiciéramos mimos. IMG_7240También hemos visto cómo un caballo se ponía nervioso y hacía caer a su jinete. Hemos visto trineos y carrozas. Hemos visto un montón de cosas y ha sido una tarde muy entretenida y agradable.

Hasta pronto. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. Qué bonito es ese sitio… Me encantaaaa!!! Besos!!! Y lo del fiambre en el mercado… Sin-palabrassss…. No puedo con ellos cuando se ponen cazurrooosss… Por diosss!!!😉

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s