Mil millones bailando

Estándar
Spaso House

Spaso House

Hoy estoy de nuevo en Spaso House, el hogar de los embajadores de Estados Unidos en Moscú. Pero hoy no he venido de turista, sino invitada a participar en una comida muy especial.

Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Maltrato hacia las Mujeres y la comida se ha celebrado dentro del movimiento llamado Mil Millones Bailando (o Alzándose, como dice realmente el original en inglés.) Se supone que hoy nos alzábamos mil millones de mujeres para bailar y demostrar así que estamos en contra de esta violencia tan extendida.

Bailando

Bailando

Coincidiendo con la clase de zumba que hay cada martes en Spaso House, las mujeres han bailado por la causa. Después, nos hemos juntado unas cuantas para un almuerzo patrocinado por la casa.

Durante el refrigerio (por cierto, delicioso) nos ha hablado la que, según la mujer del embajador, es la persona que más ha luchado en este país por erradicar la violencia contra las de nuestro género y que lleva desde los años noventa intentado comprender los motivos que llevan a algunos brutos a maltratar a sus compañeras e incluso a matarlas, en un afán por erradicar esas costumbres de esta sociedad.

Según nos ha contado, hasta hace muy poco tiempo se consideraba que la violencia doméstica era un problema de pareja y ni la policía se implicaba. Ahora están intentando promulgar leyes para cambiar esa percepción y poder lanzar campañas publicitarias e informativas que así lo difundan.

Comida

Comida

Después nos ha dirigido unas palabras Donna, la esposa del actual embajador, antigua abogada dedicada a la ayudar a las mujeres cobijadas en refugios para mujeres maltratadas en Estados Unidos. Y con eso se ha terminado nuestro evento. Está claro que el objetivo de la reunión era hacer que las mujeres de ciertos grupos sean conscientes del problema que hay aquí respecto a este tema.

Ha sido un día distinto. No siempre vamos a irnos de turismo.

Un abrazo y hasta la próxima, que creo que será mañana😉 J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s