De paseo por un bosque ruso

Estándar
Un bosque ruso

Un bosque ruso

Hoy he salido con un par de amigas a dar un paseo por un bosque ruso. Ya iba siendo hora. Es algo que los rusos hacen con muchísima frecuencia. De hecho, la ciudad está cuajada de bosques y en ellos se ve a gente patinando, esquiando, paseando… a todas horas. Dejan el trabajo durante treinta minutos y se van a pasear bajos los árboles y, como hoy, sobre la nieve.

De nieve hasta el...

De nieve hasta el…

Una de mis amigas vive en una urbanización cercana y nos hemos ido a tomar un café a su casa con la intención de salir después a “tomar el aire.” Ya sabéis que los rusos no se quedan en casa hasta que la temperatura baja de los cuarenta bajo cero, así que… Había un poquito de nieve, como hemos podido comprobar cuando nos hemos acercado a saludar a los conejos y al pony que viven allí.

Pero eso no nos ha detenido. Hemos enfilado el camino que sale de la urbanización hacia el bosque, valientes y decididas y abrigadas hasta las orejas.

La vía que hemos tomado estaba bastante limpia. Está claro que las quitanieves trabajan con la eficacia normal por estas tierras. El paisaje quitaba el aliento. Y la paz era inconmensurable.

¡Qué paz!

¡Qué paz!

Magia blanca

Magia blanca

Hemos caminado siguiendo la ruta marcada durante un buen rato, charlando de mil cosas distintas. En la nieve de los laterales se veían huellas que parecían de liebre (¿Pepita, tal vez?) y el silencio era casi absoluto.

La nieve se hundía bajo nuestros pies, crujiendo a cada paso.

Y después nos hemos salido del camino siguiendo otra senda marcada probablemente por alguna moto de nieve. Allí ya no era tan fácil caminar y los pies nos hundían a mayor profundidad. De vez en cuando pisábamos esperando encontrar suelo firme y el pie nos desaparecía durante unos instantes teñido de blanco.

Por el camino no había nadie, ni un alma, ni un animal.

Motos de nieve

Motos de nieve

Más motos de nieve

Más motos de nieve

A la vuelta nos hemos topado con esta especie de caseta donde los vecinos de la urbanización guardan sus pequeñas motos de nieve. No sabíamos si nos gustaba más la amarilla o la roja…

La amiga que nos ha invitado al paseo nos ha contado que una vez asistió a una barbacoa en el bosque y que la llevaron en uno de estos bichos. ¿Os imagináis una barbacoa en mitad de toda esa nieve? ¿Dónde se sentaría la gente? Creo que ahora entiendo eso de los rusos y el vodka…

Pero también dijo que era una gozada viajar en esas motos, que lo disfrutó un montón.

Eso es seguridad

Eso es seguridad

Y nos hemos encontrado con alguna otra cosa más al volver del bosque, como estos hombres que estaban subidos al tejado limpiando la nieve. Obviamente, ninguna medida de seguridad. Aunque con tanta nieve, seguro que si se caen no se hacen mucha avería.

???

???

Otra cosa que nos ha llamado la atención ha sido el motivo decorativo en el porche de entrada de esta casa…

Por no decir nada de los pequeños fragmentos de hielo que los de mantenimiento de la urbanización han tenido que cortar de la casa de mi amiga porque colgaban desde el tejado y ya se estaban convirtiendo en algo peligroso.

Buf

Buf

Más muy pronto. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s