La ciudad de Cervantes

Estándar
Calles medievales de Alcalá de Henares

Calles medievales de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es la ciudad natal de Miguel de Cervantes. Es una villa muy antigua y con testimonios del paso del tiempo en cada esquina. Como imaginaréis, se honra al Quijote con estatuas y bustos hasta en los rincones más insospechados e incluso se puede visitar la casa natal de su creador, hoy restaurada y abierta al público en forma de museo.

La pareja más famosa

La pareja más famosa

A tan solo 30 minutos del centro de Madrid, Alcalá merece una visita para dar un paseo por sus calles, ver sus incontables nidos de cigüeñas y disfrutar de alguno de sus renombrados postres, como la costrada o las rosquillas de Alcalá.

Hospital

Hospital

Yo esta vez la he visitado sin pararme mucho, por algo he vivido cerca de ella durante unos años y me la conozco bien. Pero siempre es agradable el ambiente de sus calles tranquilas y los restos de historia que te acompañan a cada paso, como este antiquísimo hospital del siglo XV en una de las vías principales de la villa.

Tapas gratis

Tapas gratis

Por no mencionar las famosas tapas de la región. Cuando entras a tomar algo a cualquiera de los muchos establecimientos de Alcalá, te ofrecen una tapa gratuita a elegir. Como veis, poco más hace falta para darse por satisfecho y considerar que ya se ha comido.

Pronto os cuento más cosas. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. Me ha sorprendido gratamente ver Alcal en tu blog.

    Saludos y un abrazo.

    Rafa

    El 2 de febrero de 2013 09:00, LA VIDA DE UNA VIAJERA escribi:

    > ** > lavidadeunaviajera posted: ” Calles medievales de Alcal de > Henares Alcal de Henares es la ciudad natal de Miguel de > Cervantes. Es una villa muy antigua y con testimonios del paso del tiempo > en cada esquina. Co”

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s