Spaso House…

Estándar
Spaso House

SPASO HOUSE

… o la residencia de los embajadores de Estados Unidos en Moscú.

Una amiga mia es instructora de zumba y da clases en la embajada un par de veces a la semana. Algunos días la acompaño, como hoy, y luego nos vamos a comer juntas.

RESIDENCIA DE LOS EMBAJADORES DE ESPAÑA

RESIDENCIA DE LOS EMBAJADORES DE ESPAÑA

Situada justo al lado de la residencia de los embajadores de España (¡qué casualidad!), Spaso House tiene bastante historia.

Se construyó en 1913, en tradicional estilo del llamado renacimiento neoclásico ruso, como residencia para un industrial y, veinte años más tarde acogió de manera temporal al primer embajador americano. Desde entonces ha sido la residencia oficial de esos diplomáticos en este país.

INTERIOR DEL SALÓN DE BAILE

INTERIOR DEL SALÓN DE BAILE

Una de las características más llamativas del edificio es su estructura totalmente simétrica, como otras muchas construcciones en Rusia, sobre todo en San Petersburgo. También llaman la atención sus ventanas y el porche frontal con el que culmina la sala de baile. Este salón fue un añadido posterior que se hizo a la residencia para poder organizar más y mejores fiestas. Los primeros embajadores se hicieron célebres, entre otras cosas, por las veladas fantasiosas y tumultuosas que preparaban convirtiéndose en eventos legendarios que aún hoy muchos recuerdan con admiración. De hecho, el autor M. Bulgakov, habitual de la casa en su época más festiva, se inspiró en la más famosa de todas ellas para describir y narrar el baile de Satán en su obra más conocida, El maestro y Margarita.

DETALLE DE LA SALA DE RECEPCIONES

DETALLE DE LA SALA DE RECEPCIONES

El interior del edificio deslumbra primero con su sala para recepciones; 25 metros de salón con altísimas y esbeltas columnas blancas, techos abovedados y pintados de un azul eléctrico sobre quienes preside una imponente araña que atrae las miradas de todas las visitas.

ARAÑA

ARAÑA

La sala de recepciones está decorada, además, con diversas pinturas de artistas modernos,a modo de galería de arte. Spaso House brinda sus paredes como zona de exposición, cambiándose las obras regularmente, en una tradición que ya va contando con unos cuantos años. Así, quienes visitan la residencia pueden además disfrutar de las pinturas de grandes artistas contemporáneos.

DETALLE DE LA SALA DE RECEPCIONES

DETALLE DE LA SALA DE RECEPCIONES

En ambos extremos de la sala de recepciones hay cómodos sofás y sillones que invitan a sentarse a charlar.

No han cambiado mucho las cosas en estas estancias desde su primera ocupación americana en los años treinta del siglo pasado. Los muebles siguen siendo los mismos o muy parecidos y la decoración ha permanecido inmutable al pasar del tiempo.

COMEDOR

COMEDOR

SALA DE RECEPCIONES

SALA DE RECEPCIONES

Entre la sala de recepciones y el salón de baile encontramos un comedor con una chimenea de grandes dimensiones. Con las paredes recubiertas de oscura madera y el suelo caldeado por una espesa alfombra en tonos de fuego, la habitación sigue utilizándose en caso de eventos y celebraciones.

En sus vitrinas podemos observar recuerdos y objetos que reflejan la historia de la casa y de sus moradores.

ZUMBA

ZUMBA

CHIMENEA

CHIMENEA

El salón de baile acoge infinidad de actos y eventos pero el de hoy y el único al que yo he asistido por el momento era una de las dos clases de zumba semanales que se organizan aquí.

A la izquierda podéis ver un detalle de la impresionante chimenea del comedor.

BIBLIOTECA

BIBLIOTECA

Frente al salón de baile se encuentra una pequeña zona de estar que da acceso a la biblioteca.

ESCALERA

ESCALERA

Y muy cerca de ella vemos la escalera principal. Obviamente, no he subido a la planta de arriba, donde están las habitaciones privadas del embajador y su familia, pero esa escalera también forma parte del imaginario de Bulgakov y me ha encantado verla hoy.

ENTRADA

ENTRADA

Y con eso he terminado la vista a Spaso House. De vuelta al hall de entrada me he despedido de los representantes de EEUU y he salido a admirar un poco la fachada de este histórico edificio .

Hasta pronto. Un abrazo, J.

FACHADA

FACHADA

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s