El teatro de títeres

Estándar
Aladdin, la princesa y el genio

Aladdin, la princesa y el genio

Dicen que no puedes venir a Moscú sin visitar su teatro y su museo de títeres. Hoy he ido con mis hijas. Y la verdad es que ha merecido la pena. Hemos visto “Aladdin y la lámpara mágica” y nos ha encantado todo: el montaje, las voces, los personajes, la presentación, la música y los efectos… Todo muy conseguido y de calidad. Merece la pena. Volveremos.

Reloj de los títeres

Reloj de los títeres

El teatro está dedicado en exclusiva a obras de títeres y cambian de repertorio constantemente. Ya el edificio como tal es peculiar porque está presidido por un curioso reloj con doce puertas. Cuando dan las horas se abre una de ellas y sale un personaje musical haciendo algo… Genera bastante expectación y siempre hay un grupito de personas en mitad de la acera, esperando a que se abra una de las puertas… haga el tiempo que haga. (Os pongo un pequeño vídeo al final de esta entrada para que os hagáis una idea más clara.)

El elefante

El elefante

El Teatro Nacional de Títeres de Rusia se inauguró en 1931 y recibió en nombre de Sergey Obraztsov en recuerdo del famoso director, artista, actor, pintor y escritor, llegando a convertirse en Centro Académico. El museo incluye marionetas y títeres de todo el mundo y de todas las épocas.

La obra

La obra

La obra que hemos visto hoy ha comenzado con el personaje de Aladdin cantando y tumbado solo en el escenario, un escenario a tres alturas que ha llegado a presentarnos elefantes, leones, genios mágicos, una partida de ajedrez, fondos tridimensionales y muchas cosas más. Hemos llegado a ver a la princesa protagonista de la historia bailando una especie de danza del vientre. ¿Os imagináis una marioneta que es capaz de bailar la danza del vientre? Pues eso es algo que nosotras hemos podido ver hoy. Impresionante.

La obra ha durado una hora y media con un intermedio. Ha sido un espectáculo entretenido y con encanto.

títeres

títeres

Más títeres

Más títeres

Durante el entreacto hemos aprovechado para visitar brevemente el museo de títeres que hay dentro del edificio. Ha sido una pena porque se nos ha acabado el tiempo y al salir al terminar la representación ya estaba cerrado.

Obraztov con una de sus marionetas

Obraztov con una de sus marionetas

En el museo hay títeres de todas las épocas y de todos los países, algunos maravillosos y otros espectaculares. Los hay para todos los gustos. Se agolpan en unas vitrinas muy grandes que recorren todas las paredes del edificio y cada una de ellas va acompañada de su nombre, país de origen y algún dato más.

de China

de China

Y como veis, no solo hay marionetas o títeres infantiles. Las obras no se limitan a los más pequeños. Había algunas incluso “picantes” y otras que daban verdadero miedo. Tengo ganas de poder volver para verlas todas con más tranquilidad y tiempo.

Lo dicho, el Teatro de los Títeres merece la pena una visita con y sin niños.🙂

Hasta pronto. Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. El reloj del vecindario, me ha gustado mucho la idea y no tanto el diseño.
    Por lo demas ha debido de ser un verdadero placer ver la destreza con que mueven las marionetas.Bonito plan

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s