Natación sincronizada

Estándar
hmmmmmm

hmmmmmm

Mi familia y yo fuimos ayer a ver un espectáculo de natación sincronizada en el que se anunciaba la participación de la tres veces medallista olímpica María Kiseleva pero antes paramos a comer en un café cualquiera de los que tantos hay en Moscú. A mi hija pequeña le encanta la ternera strogonoff, esa especialidad rusa de carne con champiñones y una salsa de nata, así que se pidió lo que veis en la fotografía. ¡Y se lo zampó entero, pan incluido!

El espectáculo tuvo lugar en unas piscinas olímpicas enormes que se llenaron, sobre todo, de público infantil. De hecho, solo quedaban entradas para ayer, y eso que llevaban actuando desde el 29 de diciembre. Hubo varias cosas que me llamaron la atención…

la feria

la feria

Dentro del edificio, en los pasillos de acceso a las piscinas, habían instalado un montón de atracciones de feria y de puestos ambulantes para que los chiquillos se pintaran la cara, compraran palomitas, pequeños juguetes con luz, algún que otro peluche y refrescos y algodón de azúcar o probaran fortuna explotando globos con dardos o derribando latas con una pelota. Había un ambiente totalmente de fiesta y muchísima participación.

globos

niños y mayores

Pero no solo jugaban los niños, también vimos a mayores que participaban de las actividades y se dejaban llevar por el ambiente de feria, como esas dos señoras que se metieron dentro del aro para que las rodearan con una pompa de jabón gigante. La atracción no tenía nada más, te pasaban el aro, se formaba la pompa y ya está, pero llamó mucho la atención de los participantes que se apuntaron uno detrás de otro para probar.

estilo ruso

estilo ruso

Una de las cosas que más me chocó fue lo arregladíííísimas que iban las niñas a ver el espectáculo. Todas llevaban complicados peinados a bases de trenzas, lazos, flores y demás parafernalia y vestían terciopelos, gasas, lentejuelas… Las había vestidas de hada y las había vestidas de princesa, pero la mayoría iban vestidas como esperaríamos verlas en una boda elegante. Parecía que iban a la ópera en noche de estreno. Qué va, si ni allí vimos a mujeres tan arregladas… (En la foto de la derecha, la de los vaqueros y chaqueta que está delante y casi no se ve es, claro, mi hija pequeña, que no conocía la “etiqueta” para este tipo de eventos en Moscú 😄.)

Más difícil todavía

Más difícil todavía

Mis hijas probaron suerte a tirar los dardos y las latas y, aunque (como veis en la fotografía) no se les daba del todo mal, no se llevaron uno de los muñecos grandes que colgaban de las atracciones y que era lo que querían. (Más vale, un trasto menos.) Eso sí, pasamos un rato de lo más entretenido mientras esperábamos a que se abrieran las puertas de la piscina y empezara el espectáculo. Fue mucho mejor que estar aburridos en los pasillos.

Escenario

Escenario

Cuando finalmente entramos nos encontramos con un escenario sobre el agua que parecía el de una obra de teatro de fantasía. El espectáculo se titulaba “Detrás del espejo” y contaba la historia de una niña que, como Alicia, pasa al otro lado de un espejo. Allí se encuentra con un mundo paralelo que ha sido conquistado por una araña gigante que tiene a todo el mundo prisionero y está intentando atrapar al rey para hacerlo su esclavo. Junto con su doble del otro lado del espejo, la niña debe ayudar al rey a vencer a la araña y liberar a los prisioneros. Fue una obra musical con vena cómica, algo de malabarismos y algún acto circense, mucho baile y bastante natación sincronizada..

Campeona

Campeona

En esta foto de la izquierda veis a la campeona olímpica.

Detrás del espejo

Detrás del espejo

Las nadadoras de sincronizada nos impresionaron mucho por su sincronización. Era increíble. Aunque echamos un poco de menos que hicieran alguna acrobacia ya que se limitaron a hacer composiciones en grupo dentro del agua.

El papel de la medallista nos pareció un poco pobre, sin grandes esfuerzos. Esperábamos más de una atleta tan famosa aquí. Fue una gozada ver a los que se tiraban de los trampolines haciendo piruetas y no estuvo mal el paseo que se dio el rey sobre un alambre que cruzaba toda la longitud de la piscina sobre el aire a modo de funambulista. No es que fuera lo que esperábamos de un espectáculo de natación sincronizada porque como veis, tuvo más cosas y la natación quedaba un poco en segundo plano, pero estuvo entretenido.

El rey

El rey

La historia duraba aproximadamente una hora y fue una hora de actividad constante. En todo momento había artistas sobre el escenario y en el agua y las coreografías no estaban del todo mal.

Ahora bien, la guinda cursi final la pusieron cuando, una vez terminada la historia, en el momento en que la niña vuelve a su lado correcto del espejo tras haber salvado al rey y que este matara a la araña para recuperar su reino, de pronto aparece un Papá Noel de la nada, se pone a cantar un villancico con las protagonistas (!?!?!?) y del fondo de la piscina surge un gigantesco árbol de navidad que estaba sumergido y que se extiende según va saliendo de las profundidades. ¿Kitsch o kitsch?

El final

El final

El espectáculo

El espectáculo

Pero a los rusos les encantó el final.

Y con esto os dejo por hoy. Pronto os contaré más cosas que me llamen la atención.

Un abrazo, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s