Último día en San Sebastián

Estándar
Nadando el 28 de diciembre

Nadando el 28 de diciembre

Valientes

Valientes

Se acabaron las vacaciones. Hoy nos marchamos hacia Madrid para coger el avión a Moscú mañana. Pero nos vamos con estilo. El día tan magnífico que hizo ayer nos permitió disfrutar de San Sebastián como en los mejores días. Hasta paseamos por la playa, donde mucha gente se estaba bañando y saltando las olas.

terraceando en el Bule

terraceando en el Bule

Tras el paseo y oxigenarnos con la brisa marina, acabamos de relajarnos disfrutando de un rato muy agradable mientras tomábamos algo en una de las terrazas del Bulevar y veíamos pasar el mundo ante nosotros. Se estaba genial. Hacía una temperatura perfecta para pasar un rato sin hacer nada, solo disfrutando de la paz de la calle y de los rayos del sol.

La Concha

La Concha

Nosotros, como la mayoría de la gente, paseamos por la playa pero los había que se dedicaban a otros menesteres, como este de la foto que supongo que estaría pidiendo dinero con esa excavación…

verdura del norte

verdura del norte

De allí nos acercamos un momento al mercado para ver qué vendían las caseras. Qué verdura más fresca, qué envidia, qué delicia… eso no lo tenemos en Moscú: cardo, borraja, acelga, escarola… Pero seamos honestos. Tampoco hay esta verdura en otros sitios de España. Y en Moscú hay otras verduras que están buenísimas: menuda variedad de remolachas o de coles tenemos por allá..

Champis rellenos

Champis rellenos

Y de allí nos fuimos de pintxos, claro.

Goxua, tocino de cielo y pastel vasco

Goxua, tocino de cielo y pastel vasco

Desde que hemos llegado no hacemos más que comer. Ya sé que la gastronomía es importantísima en la cultura vasca pero yo tengo la sensación de estar siempre llena. Lo malo es que piensas… “para un día que estamos aquí… luego no vamos a poder comer esto…” Y hay tanto que probar y comer que acabas en un pienso constante. Si no son unos pinchos con una caña, es un dulce de postre o un marisco del puerto. El caso es estar todo el día dándole a la mandíbula.

Plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución

Una de las curiosidades de esta ciudad que no os comenté el otro día fue que antiguamente la plaza de la Constitución se utilizaba como plaza de toros para celebrar allí las corridas. El montón de balcones que dan a la plaza está numerado porque era lo que alquilaba la gente para ver a los toreros faneando. Se cerraban las entradas y se soltaba el bicho en el centro. Era algo bastante habitual en muchas ciudades de España, antes de que se empezaran a construir las plazas de toros. Solo que la de la Constitución en San Sebastián ha mantenido el diseño y hasta los números.

Niebla

Niebla

Tras pasar el día callejeando, que es lo mejor de esta ciudad, emprendimos el camino de vuelta. Estaba entrando la niebla desde el mar y la estampa de las calles era mágica. Una gozada.

ampollas de colágeno

ampollas de colágeno

Durante el camino tropecé con un paquetito envuelto en papel de regalo que se le tenía que haber caído a alguien al suelo. Miré a mi alrededor y no había nadie. Como no lo podía devolver, lo cogí y lo abrí. Hmmmm. Unas ampollas de colágeno, qué regalo más extraño pero práctico. Se las enseñé a mi marido. Ya sabéis lo que se dice: a caballo regalado, no le  mires el diente. Pero, cuando abrí la caja para verlas…

Día de los inocentes

Día de los inocentes

¡Sorpresa! Claro, ayer era el día de los inocentes en España. Alguien me había gastado una broma y yo había caído del todo en ella. Jajajaja 😄 Era la primera vez que alguien me gastaba una “inocentada”. Buena manera de acabar nuestra corta visita a San Sebastián, con humor, ¿no os parece?

Pues eso. Hasta la próxima. Un abrazo, J.

 

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s