Nuevas “experiencias” en Moscú

Estándar

IMG_5003Sí que habíamos ido al cine en Moscú, pero siempre a salas donde exhiben películas en versión original. Pero esta semana mis hijas y yo nos animamos y nos fuimos a una sala normal, en ruso, por eso de que las pelis infantiles no las ponen en los cines a los que tenemos acceso. Y así fue nuestra primera experiencia en un cine ruso…

Para empezar, las salas son multicines allá donde vayas y las sesiones empiezan a las 9 de la mañana. No se trata de un plan de tarde, como en España. Y eso está bien. Imagínate el típico martes que tienes una cita en el centro y, por lo que sea, te toca esperar un par de horas (algo muy habitual por el fantástico tráfico de esta ciudad), pues nada, te metes a ver una peli y a pasar un rato agradable…

IMG_5001A la entrada hay puestos de palomitas y golosinas pero también un restaurante donde sirven la comida más típica que hay en Moscú… no, no hablo de la ensaladilla rusa, sino de sushi. En esta ciudad debe haber más puestos de sushi que panaderías. ¡Cómo les gusta! Y el que no sirva sushi en su menú, sea de la nacionalidad que sea, no tiene negocio que hacer.

IMG_4999Otra cosa que hay en todas las salas de cine, restaurantes, museos o cualquier otro tipo de actividad para el público es un servicio de guardarropía. Normal, supongo, si nos planteamos que en invierno hay que ir forrados. Me parece una gran idea porque resulta comodísimo poder entrar al cine sin tener que cargar con el abrigo, que nunca sabes dónde dejar, si en el asiento de delante donde los otros clientes se pueden quejar o dobladito encima tuyo para luego achicharrarte durante la sesión… Y además, el servicio es gratuito.

Vimos la peli, comimos palomitas, no entendimos gran cosa de los diálogos pero no importó demasiado, y salimos encantadas del plan. 😊

Y ayer fui otra vez a la pelu. Ya sabéis que me está resultando complicadísimo encontrar una peluquería que me deje el pelo decente. He probado varias distintas pero no hay forma. La última a la que fui, una peluquería italiana con un peluquero italiano, me gustó en todo excepto en el precio. ¡Qué disparate! Ya podía quedarme bien el pelo, ya. Pero ni aún así. Ayer volví y cuál no sería mis sorpresa cuando al llegar, después de una hora y media de trayecto, me dicen con toda la calma y parsimonia del mundo que el peluquero está enfermo y no me va a atender. “¿Y no me podíais haber avisado por teléfono?” pregunté a las dos señoritas que me atendieron. Se limitaron a encogerse de hombros. Ese es el tipo de servicio con que nos encontramos cotidianamente en esta ciudad. Una pena.Obviamente, me tuve que dar media vuelta y marcharme, después de asegurarles que habían perdido una cliente. ¿Cómo se lo pueden permitir, manejando los precios que manejan? En fin, que me quedé compuesta y sin novio.

¡Pero tenía que ir a la peluquería! ¿Qué hacer? Busqué otra. No me gustó. Las que me atendieron llevaban unos pelos terribles. Otra. Tampoco. A la tercera encontré una donde las peluqueras iban bien peinadas. Pedí cita y me la dieron para la tarde. Así que allí me presenté, bastante resignada.

IMG_5005Era un sitio bastante elegante y grande y, por lo que vi, también tenían servicios de estética.Pero cuando vi al peluquero… ¡Si más parecía un boxeador! ¿O no? Además, no habla inglés, así que hmmmm….

Entonces comenzó a mirar mi cabello, a estudiarlo, a tocarlo. Eso no lo había hecho ningún otro peluquero o peluquera aquí antes.

IMG_5006Estuve casi cuatro horas allí. Me puso ochenta productos y me aconsejó cosas para cuidarme el pelo en Moscú totalmente distintas a lo que me habían dicho antes en todos los demás lugares. Me dio sus ideas de estilista sobre cómo cambiar de estilo. Y salí con el cabello más suave que he tenido desde hace años. Sencillamente genial.

Se llama Sergey y encima me costó una tercera parte del precio que el italiano. 😉 ¡¡¡Por fin!!!

Foto del día 12-7-12 a la(s) 6.52 AMY nunca más a tiempo. Esta noche nos vamos al ballet en el Bolshoi. ¡No podía ir con esos pelos!

Mañana os contaré qué tal el ballet. Vamos a ver Espartaco. Me han dicho que es uno de los tres mejores montajes del Bolshoi, junto con el Lago de los Cisnes y Cascanueces. ¡Qué emoción!

Un abrazo y hasta mañana, J.

Acerca de Jessica J. Lockhart

Humanóloga La vida puede ser muy desgraciada o apasionante. El Coaching en Optimismo®, el coaching de vida, el mentoring, la lingüística... son algunas de las herramientas que me permiten trabajar como en el terreno de la Humanología® y ofrecer a mis clientes caminos que les permiten alcanzar las metas que buscan. Esta página es un punto de encuentro para todos aquellos que hayan perdido su optimismo natural, felicidad y su energía y quieran recuperarlos. Humanologist Life can be a miserable experience or a thrilling one. Optimism Coaching®, Life Coaching, Mentoring, Linguistics... are but a few of the tools that I use in Humanology® to offer my clients new ways to reach their goals. This page is a meeting point for those who've lost their optimism, happiness or energy and want them back!

»

  1. Como ves Jess…. las apariencias enganan….. vaya teeeela el peluquerooooo…. me encantan sus tatoos …..😉
    Que bien ir al Bolshoi…….!!!!! Haz muuuuchas fotosssss porfaaa….!!!!
    Antes del 19 nos tenemos que ver Amigaaaa!!!!

    Me gusta

  2. Me alegro que hayas encontrado al peluquero que te guste y con buen precio.Es un problema realmente en Moscú.todas estamos pasando por lo mismo,incluso yo,que soy de aquí.porque no pones el nombre de esa peluquería y su teléfono?gracias

    Me gusta

  3. El miércoles voy yo a la pelu porque vaya pelos de loca que tengo. Veremos a ver cómo quedo no sea que sea peor el remedio que la enfermedad y Moscú me queda un poquito lejos para que me lo arreglen jajajaja.

    Me gusta

Deja tu respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s